Cómo ahorrar en tu factura de la luz con las placas solares
Gracias a las placas solares conseguimos ahorrar un poco más. La cuesta de enero es un tema que nos preocupa a todos, y más aún si a esto le sumamos la reciente subida de precios, que por supuesto también ha repercutido de manera significativa en el precio de la luz.
Esta situación ha provocado que cada vez sean más las personas que se plantean instalar placas fotovoltaicas en sus hogares o negocios, pero, ¿realmente merece la pena? Te contamos cómo ahorrar con placas solares.
España recibe al año unas 2.500 horas de sol al año, esto lo convierte en un lugar idóneo para la instalación de placas solares. Además si nos encontramos en regiones como Andalucía, el número de horas de sol es bastante superior, con lo cual el periodo de amortización de nuestras placas se reducirá significativamente.
¿Cuánto podemos ahorrar con las placas solares en nuestra factura?
Como hemos mencionado anteriormente, la ubicación geográfica de la vivienda o la calidad de los materiales utilizados influirá en nuestro ahorro, pero de media este puede llegar a suponer entre el 40-60% de nuestra factura de la luz, lo que se traduce en unos 700 euros anuales.
En nuestra web podrás encontrar todo lo necesario para instalar tus placas solares.
¿Cuáles son los beneficios de instalar una placa solar?
Al instalar placas solares disfrutaremos de multitud de beneficios, pero estos no se centran solamente en el ámbito económico, ya que el uso de energías renovables contribuye a una mejora en nuestro ecosistema. Entre los beneficios de instalar placas fotovoltaicas destacamos los siguientes:
Para cualquier duda estamos en Av. Andalucía, 111, en Dos Hermanas (Sevilla). ¡Te esperamos!