Calderas
Por si te habías olvidado, hemos decidido crear este artículo del blog para recordar a nuestros clientes que en Almacenes Camacho también encontrarán calderas para optimizar las condiciones climáticas en el hogar o negocio.
En Sevilla no estamos muy informados sobre las ventajas que puede aportar tener una caldera para climatizar. Vamos a empezar por detallar lo que se debe considerar a la hora de elegir la caldera adecuada para la instalación:
La caldera adecuada
Para todos aquellos usuarios que tienen dudas a la hora de elegir su nueva caldera les vendrá bien revisar este artículo. los factores que debemos considerar no son solo la relación calidad-precio de cada uno de los modelos, sino que debemos tener en cuenta:
- El rendimiento en calefacción y agua caliente
- El consumo tanto de gas como eléctrico
- Las emisiones NOx y CO
- Confort en agua caliente, el ruido
- Y por último un punto que muchos se saltan: la seguridad.
Si quieres conocer la opinión de la mayoría de expertos, opinan que en cuestión de seguridad, las calderas de gas son productos que requieren de una instalación por parte de un profesional acreditado, tal y como dice la normativa. En este caso podemos estar completamente seguros de que la caldera reúne los requisitos de seguridad, porque en caso contrario no pasaría el control de inspección.
En cuanto a los instaladores de calefacción podemos afirmar que hablamos de profesionales que, además del criterio de una marca o producto, estudian las características de tu vivienda y por lo tanto son los que mejor pueden asesorarle en cuanto a qué caldera instalar en base a tus necesidades reales de calefacción y agua caliente sanitaria.
Y por último vamos a desmitificar gastos asociados a las calderas. Al final ¿cuántos pequeños electrodomésticos tienes en casa para intentar entrar en calor? ¿Sigues pasando frío en tu hogar? ¿Has mirado el consumo de calefactores, radiadores, estufas, termos, calentadores…? Si sumas los consumos de los diferentes elementos que tienes en el hogar y sacas el cálculo por horas podrás comprobar que estás pagando un consumo superior al que pagarías con la caldera adecuada.
Si tienes instalada una caldera de más de 15 años pregunta a nuestro personal por las calderas de condensación.
Si estás interesado en ahorrar consumo energético y en la eficiencia energética te convendría considerar la sustitución de la caldera existente por una caldera de condensación, especialmente en aquellas instalaciones con más de 15 años o que siguen usando gasóleo.
Con la caldera de condensación consigues calentar agua para el sistema de calefacción y para el agua caliente sanitaria, hasta aquí todo igual que con tu antigua caldera. La novedad en la caldera de condensación llega en el rendimiento en torno a un 20% superior a las calderas tradicionales, pero además, es también la opción más ecológica cuando hablamos de gas natural, ya que reduce notablemente la emisión de gases de efecto invernadero. Eficiencia y consumo responsable con el medio ambiente.
¿Cómo se mejora el rendimiento? Con la condensación aprovechamos la energía del calor latente contenido en el vapor de agua, además del calor sensible.
Los beneficios son una reducción del combustible para producir la misma energía, además de conseguir un mayor aprovechamiento de la energía producida. El rendimiento puede mejorar aún más cuando se instalan válvulas termostáticas en los radiadores,