Beneficios del suelo radiante

Se acerca noviembre y con él el frío. No hay cosa más agradable que un espacio cálido y acogedor con una temperatura adecuada para disfrutar en familia o desarrollar largas jornadas laborales. La llegada del frío nos lleva hoy a hablar de uno de los artículos que podrás encontrar en nuestro establecimiento: los suelos radiantes.

Los sistemas de climatización por suelo radiante funcionan gracias a una red de tuberías que se instala bajo el pavimento y por la que se hace circular agua caliente –o fría- por toda la superficie. Gracias a la temperatura del agua en circulación se consigue que el calor o el frío se irradie desde el suelo. 

La primera ventaja que vamos a citar es sencilla, gracias al suelo radiante se puede conseguir que la temperatura del aire a la altura de los pies sea algo superior a la temperatura del aire a la altura de la cabeza, mejorando la sensación de confort y facilitando la concentración.

Ventajas del suelo radiante

Optimiza el rendimiento

Se utilizan circuitos muy delgados para transportar el agua, de entre 6 y 10 mm, y gracias a ello la cantidad de energía necesaria para calentar o enfriar será mínima. En segundo lugar el rango de temperatura es entre 30 y 45 grados, con lo que conseguimos un sistema muy eficiente.

Consumo mínimo y reducción del impacto en el medio ambiente

Gracias a que se trabaja con un circuito de agua a baja temperatura el consumo es bajo. Además se puede combinar con aerotermia, energía solar… reduciendo el impacto al medio ambiente.

Sencillez y climatización todo el año.

Se puede usar la misma red de tuberías dentro del pavimento para calefacción y refrigeración radiante, lo que transforma este sistema en el único necesario para mantener la temperatura adecuada.

Saludable y confortable

El calor se reparte de forma uniforme por toda la estructura habitable, y no se acumula en zonas puntuales como en los radiadores o en el techo en el caso de sistemas por aire. Con este sencillo gesto evitamos las corrientes de aire y reducimos el polvo. Al tratarse de una calefacción seca evitamos la aparición de ácaros y las alergias mejoran.

Si estás cansado de pasar frío en casa, contacta con nosotros y te informamos sobre la instalación de suelos radiantes que transformarán tu invierno en una eterna primavera. Dejarás de preocuparte al ver que los niños van descalzos e incluso recuperarás esa parte de tu infancia ¿desde cuándo no vas descalzo en casa?

En Almacenes Camacho tenemos formación, experiencia y productos de calidad para asesorar a nuestros clientes sobre las ventajas e instalación de suelos radiantes. ¡Te esperamos!