Consejos para el buen mantenimiento de una piscina

El mantenimiento de una piscina es esencial para que puedas disfrutarla en todo momento. Poder refrescarse durante el verano en el agua cristalina de tu piscina es posible siguiendo algunos sencillos consejos para su adecuado cuidado.

Te describimos lo que puedes hacer para lograr el buen mantenimiento de una piscina:

Comprueba la composición química del agua

El pH del agua debe mantenerse entre los valores de  7.2 y 7.8. Mientras más bajo esté el pH entre este rango, menos cloro requerirá tu piscina. 

Para una validación adecuada, revisa el pH cada dos semanas en invierno y dos veces por semana en verano. 

Aplica el cloro necesario

Utilizar cloro es indispensable para el mantenimiento de una piscina. Este se encargará de mantener el agua limpia y transparente. Esta es una tarea que debes realizar cada pocos días, tomando en cuenta los niveles de cloro y pH que tiene el agua.

Limpia los filtros de la piscina

Debes realizar esta limpieza regularmente, siempre y cuando sea necesario. Asegúrate de limpiar los filtros del skimmer semanalmente. En cuanto a los filtros de la piscina, limpialos con la solución apropiada y utilizando el equipo de protección personal correspondiente.

Utiliza un limpiafondos

Sin importar si es manual o automático, emplea un limpiafondos para que el fondo de tu piscina se mantenga impecable. Esto evitará la acumulación de suciedad, hongos y bacterias en las paredes.

Limpia la superficie del agua

Utiliza un recogehojas para despejar la superficie del agua de cualquier objeto indeseado que se encuentre en tu piscina.

Programa un mantenimiento constante

El buen mantenimiento de una piscina es constante. Te indicamos algunas tareas que puedes programar:

  • Analiza el pH y el nivel de cloro del agua diariamente. Ajústalos de ser necesario.
  • Limpia la superficie del agua cada día.
  • Las paredes, el fondo y los filtros deben ser limpiados semanalmente.
  • Cada semana sustituye las pastillas de cloro.
  • Cuando la piscina no esté en uso, puedes cubrirla para evitar que se ensucie. Durante este periodo debes efectuar el tratamiento químico cada cierto tiempo, emplear un limpia fondos dos veces cada mes, y filtrar el agua cada semana.