¿Cómo elegir el sistema de riego automático para tu jardín?

¿Buen tiempo? Consejos para cuidar de tu jardín.

El agua es vida

El agua es el elemento más importante para la vida de los seres vivos. Actualmente, y aunque en las últimas semanas hemos tenido abundantes precipitaciones, como norma general en España estamos viviendo una situación bastante crítica: sequía meteorológica. Cada vez los periodos de sequía son más extensos, y eso nos obliga a ver el agua como un bien escaso y de alta necesidad.

¿Qué podemos hacer para frenar la sequía? Lo mejor para solucionar este problema que nos afecta a todos, es incluir en nuestro día a día pequeñas modificaciones en nuestra forma de consumir este bien tan preciado. El ahorro de agua se convierte en algo esencial en nuestra vida, y entre otras cosas, tenemos que ver cómo hacerlo para cuidar nuestro jardín. Entre otras cosas, una muy buena forma de ahorrar agua es instalar un sistema de riego automático.

Ahorrar agua con el riego automático

Existen varias formas de ahorrar agua gracias al riego automático:

  • El agua de lluvia está siendo escasa, por eso hay que sacarle el máximo provecho. Para ello podemos recogerla con un sistema de recuperación de agua de lluvia.
  • Regar cuando se vaya el sol. La evaporación será menor y las plantas aprovecharán mejor el agua.
  • Ajustar las boquillas de los aspersores para que solo salga la cantidad de agua necesaria y evitar el derroche.
  • Usar sensores de lluvia para evitar gastar agua innecesariamente, ya que detecta la lluvia y paraliza el sistema de riego automático.

¿Mi jardín es adecuado para el riego automático?

Los sistemas de riego automático son adecuados para todo tipo de jardines, pero cuánto mayor sea el espacio de césped, más importante es. El césped necesita 10 litros de agua por m2 al día para que se mantenga sano.

Si tu jardín está dividido en zonas con mayor o menor cantidad de césped, se recomienda combinar sistemas de riego. El riego automático por difusor es ideal para lugares pequeños, tienen un alcance menor. Para las zonas amplias de césped conviene el riego automático por aspersión que distribuye el agua por tuberías. Además, si tu jardín cuenta con árboles y/o arbustos, es recomendable usar el riego automático por goteo.

Si quieres ahorrar agua y facilitar el riego de tu jardín, no dudes en visitar nuestros almacenes para poder tener en cuenta todas las posibilidades y contar con el asesoramiento de nuestros profesionales. En Almacenes Camacho contamos con marcas que ofrecen los productos necesarios para la instalación del riego automático de alta calidad como Hunter, RainBird y Toro.